sábado, 16 de mayo de 2015

LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE, ÉL SE LOS CONCEDERÁ



A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos:


Les aseguro que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, Él se lo concederá.


Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre.


Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta.


Les he dicho todo esto por medio de parábolas.


Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.


Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que Yo ruegue al Padre por ustedes, ya que Él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que Yo vengo de Dios.


Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre.


Palabra del Señor



¿Qué me quieres decir, Señor?

¿Cómo puedo hacer realidad este evangelio en mi vida?

Pueden ayudar estas ideas:



Jesús nos anima a pedir al Padre, a pedir en su nombre, a pedir como Él y con Él, a pedir con sus sentimientos, con su confianza en el Padre...



Sin embargo, a veces nos cuesta pedir. Decimos: “Dios ya sabe lo que necesito. Me lo dará sin que se lo pida”. Es verdad que Dios no precisa nuestra petición para ser generoso, pero nosotros si necesitamos pedir: para hacernos conscientes con humildad de nuestras limitaciones, para reconocer agradecidos que todo bien viene de Dios, para comprometernos en favor de lo que pedimos, para poder acoger los dones que Dios constantemente nos regala y que no disfrutamos por tener el corazón cerrado.



Nos cuesta pedir bien. A veces no sabemos lo que pedimos, no pedimos lo que nos interesa verdaderamente, pedimos pequeñeces cuando Dios quiere darnos lo mejor de sí; pedimos con un corazón tan egoísta que nos olvidamos de las necesidades de los hermanos.

“Señor Jesús, enséñanos a orar, para que podamos saborear el amor del Padre; enséñanos a pedir por todos y para todos, no sólo por nuestras pequeñas preocupaciones; enséñanos a pedir sobre todo el don del Espíritu, el don de conocer y cumplir siempre tu voluntad”

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario