lunes, 25 de mayo de 2015

ES MÁS FÁCIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA



Jesús se puso en camino. Un hombre corrió hacia Él y, arrodillándose, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?»


Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre».


El hombre le respondió: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud».


Jesús lo miró con amor y le dijo: «Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo, Después, ven y sígueme».


Él, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.


Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!»


Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: «Hijos míos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios».


Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?»


Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Él todo es posible».


Palabra del Señor



¿Qué me quieres decir, Señor?

¿Qué quieres que yo haga?

¿Cómo puedo hacer realidad este evangelio en mi vida?



Poco sabemos de aquel que se acercó a Jesús. Pero se acercó a Jesús con la mejor intención. Le pregunta que tiene qué hacer para heredar la vida eterna, para vivir de verdad, para vivir plenamente. Estaba buscando y reconoce que Jesús es un maestro que puede ayudarle a encontrar lo que buscaba.

En este día, también nosotros decimos: ¿qué tenemos que hacer, Jesús?

Él nos dará la mejor respuesta.

Cumplía los mandamientos. No es poco. Sin embargo, no acaba de encontrarse satisfecho; busca algo más. Jesús le propone: “Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme”. Pero no fue capaz de dar este paso decisivo.

Se va triste. Ha descubierto cuál es el camino de la Vida y no tiene fuerzas para seguirlo. Le atan demasiadas riquezas. También a nosotros nos pasa: en ocasiones vemos claro el camino, pero nos flaquea la voluntad.

Como al joven rico, te has acercado, me has mirado a los ojos y me has dicho:

"Anda, vende todo lo que tengas y sígueme”.

En estos momentos mi deseo más profundo es decirte, como María, que se haga tu voluntad.

En estos momentos veo claro que mi opción eres tú.

Señor, mi primera respuesta es seguir tu llamada.

Pero sé que soy débil y muchas cosas me atan: confío más en las cosas y en el dinero que en ti, dedico más tiempo al móvil o al ordenador que a ti, a veces soy un esclavo del trabajo o de mis aficiones. Sólo te sigo cuando no tengo que renunciar a nada.

Ayúdame a caminar sin mirar atrás.

Yo sé, Señor, que mi fuerza eres tú. Que contigo de compañero en el camino todo es posible.

Hasta el camino se hace más fácil y llevadero. Padre, acoge mi vida, transfórmala según tu proyecto, según tu voluntad. quiero ser como arcilla en tus manos.
Moldéame, como barro en manos del alfarero.

Haz de mí, Señor, una persona entregada, generosa, amigable; una persona alegre, que transmita alegría; una persona disponible, sincera, abierta.

Señor, pongo mi corazón en tus manos, porque sé que sólo así mi propósito por cambiar de vida tendrá éxito, sólo con tu ayuda podré seguirte y ser plenamente feliz.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario