sábado, 6 de diciembre de 2014

ES MUCHA LA SIEMBRA, Y SON POCOS LOS TRABAJADORES



Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos:

«La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha».

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de sanar cualquier enfermedad o dolencia.

A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones:

«Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente».

Palabra del Señor


¿Qué me quieres decir, Señor?

¿Cómo puedo hacer realidad este evangelio en mi vida?

Pueden ayudar estas ideas:


Jesús anuncia el evangelio la buena noticia con obras y palabras. Hoy sigue recorriendo nuestras ciudades y aldeas, enseñando y curando. ¿Lo percibimos? ¿Nos damos cuenta? ¿Descubrimos hoy al Señor en nuestra vida? ¿Atendemos sus enseñanzas? ¿Nos dejamos curar?

"Señor, perdona y cura... mi ceguera para descubrirte, mi sordera para escucharte,
mi orgullo para dejarme curar"

La mies es abundante. ¿Dónde está la mies, dónde está el trabajo, donde está la misión? Está en cada persona, especialmente en las más pobres, en las que están cansadas y abandonadas, en las descarriadas y enfermas, en las que no conocen el amor de Dios-Buen Pastor. ¡Que cerca está la misión que Dios nos da y cuánto nos cuesta verla! Parece que empleamos demasiadas fuerzas en encontrar excusas para no ir a la mies!

"Ayúdame Señor a descubrir la mies en la que quieres que trabaje"

"Líbrame Señor de todas las excusas que no me dejan trabajar en la mies"

"Gracias Jesús por contar conmigo"

Aquí estoy, porque me has llamado, Señor.

Aquí estoy, para entrar en tu proyecto y hacerlo carne en mi vida.

Aquí estoy, Señor Jesús, y quiero aceptar tu plan con riesgo y lanzarme a tu programa de vida, en tu manera de vivir para alumbrar vida.

Aquí estoy, Señor Jesús, para cumplir tu voluntad, la misma que tú cumpliste en la llamada del Padre.

Aquí estoy, en Comunión para hacer de mi existencia llama que no se apague.

Quiero ser, Señor Jesús, como la arcilla en tus manos.

Me pongo en tus manos, Señor de mi vida para que se realice tu obra.

Tú estás presente en la fuerza de tu Espíritu que hermana a los hombres que se olvidan de sus cosas y se dan sin recibir nada.

Tú estás presente, Señor, en tu espíritu.

Tú caminas conmigo.

Amén.



Lo que has recibido gratis, dalo gratis. La gratuidad siempre ha sido un signo del Reino de Dios. En este tiempo, en el que todo se compra y se vende, este signo es todavía más evidente. Tenemos una gran razón para no ser interesados, para ser gratuitos: Todo lo hemos recibido gratis. Dios nos lo ha dado todo gratis.

"Gracias Padre por amarme gratuitamente"

"Enséñame Jesús a ser gratuito"

 "Gracias Padre por las personas que trabajan en tu mies sin pedir nada a cambio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario