jueves, 7 de julio de 2016

VAYAN Y PROCLAMEN EL REINO DE LOS CIELOS DE DOS EN DOS



Jesús envió a sus doce apóstoles, diciéndoles:

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.


Palabra del Señor


¿Qué me quieres decir, Señor?


¿Cómo puedo hacer realidad este evangelio en mi vida?


En este Evangelio Jesús nos da “el manual del misionero”. Nos fijamos en tres aspectos:

No lleven encima oro ni plata, ni monedas. ¿Cómo vamos a anunciar que nuestro tesoro es Dios y la fe, si estamos todo el día preocupados por el dinero, por nuestras cosas?

“Señor, haznos pobres y austeros”

“En Ti confiamos. Tú eres nuestra riqueza”

“Perdona y cura nuestro afán de poseer”

Busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. El Evangelio no se anuncia en un día, ni en dos, ni en un año. Hay que tener paciencia. Todos necesitamos tiempo para comprender y acoger la Buena Noticia.

“Haznos, Señor, pacientes y confiados”

“Perdona y cura nuestra impaciencia”

“Gracias Señor por las personas que saben esperar”

Si alguno no los recibe, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Es necesaria la paciencia ¡imprescindible! con todos aquellos que quieren avanzar. 

Pero no podemos perder el tiempo con los que se cierran al mensaje del Evangelio una y otra vez.

“Señor, haznos lúcidos para saber en cada momento lo que tenemos que hacer”

“Enséñanos a saber retirarnos sin rencor”

Señor, escucho tu llamada de nuevo.

Una y otra vez me llamas, aunque me haga el sordo en demasiadas ocasiones.

Eres tozudo, Señor.

Me llamas y me envías.

Nos envías, de dos en dos.

No quieres que vaya solo.

Mi fe se apoya en Ti y en mi compañero de misión.

Mi compañero se apoya en Ti y en mí.

No quieres que lleve muchas cosas.

Un bastón y nada más.

Ni pan, ni alforja, ni dinero...

Para cumplir tu misión no necesito casi nada.

Para transmitir tu amor sólo es preciso que me deje amar por Ti y que ame, sirva y me entregue como Tú.

Para transmitir tu perdón sólo es necesario que me deje perdonar por Ti y que perdone como Tú me perdonas.

Para transmitir tu Palabra sólo es menester que abra mis oídos para escucharte para que mis palabras y mi vida hablen de Ti.

Para transmitir tu alegría sólo es preciso que mi corazón se acerque al tuyo, para que ni la peor noticia arrugue mi sonrisa.

Para transmitir tu consuelo sólo es necesario que ponga en tus manos mis agobios y contagie mi esperanza a los que sufren. Me has llamado, Jesús.

Tú sabes lo que haces. Aquí estoy. Envíame.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario