Normalmente en América Latina, los verdaderamente protestantes son muy escasos. Más bien, abundan los grupos proselitistas, que se derivan de los protestantes, o sea que han abandonadoa al protestantismo para formar su propia secta de hermanos separados: testigos de Jehová, pentecostales, bautistas, adventistas, cristianos, mormones, etc.
Pues bien, los católicos nos hemos callado frente a un sinfín de mentiras, ataques y provocaciones de estos grupos, no por debilidad, sino por caridad cristiana. Nos han acusado de ser idólatras, de tener imágenes, de ser borrachos, etc.
Aunque ellos también Bautisan y algunos dan la Eucaristía, no cumplen con los otros sacramentos.
Recordemos que: con LA CONFIRMACIÓN se le da una especial efusión del Espíritu Santo, confirmando nuestro Bautismo y se confiere con la imposición de manos.
Con LA PENITENCIA consiste en recibir el perdón de los pecados mediante un representante de Cristo, consagrado por el sacramento del Orden.
Con LA EUCARISTÍA, es cumplir con el mandato de Jesús, porque así se los dijo a los apóstoles: "COMAN DE ESTE PAN QUE ES MI CUERPO Y BEBAN DE ESTE VINO QUE ES MI SANGRE"
Con EL MATRIMONIO se cumple con la unión entre Cristo y la Iglesia. Por eso es indisoluble.
No basta orar por los enfermos, se necesita LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS por parte de los presbíteros de la Iglesia.
Y finalmente EL ORDEN SACERDOTAL porque Jesús dio a los apóstoles el poder de renovar el acto fundamental de la nueva alianza, es decir de su Cena Pascual, que fue un anticipo de su sacrificio en la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario