martes, 21 de enero de 2014

¿CÓMO PODEMOS DIVIDIR LOS SALMOS?



Los SALMOS los podemos dividir por su género literario en:

ORACIONES: Que es la forma como el hombre le habla a Dios, para albarlo, bendecirlo, darle gracias o pedirle perdón: "Ten piedad de mi Señor, por tu bondad, por tu inmensa ternura borra mi pecado..."

HIMNOS: El hombre le habla a Dios solo para alabrlo, para cantar sus maravillas: "yo te alabo, oh rey, Dios mío y bendigo tu nombre para siempre jamás..."

ORÁCULO: Ahora en forma contraria es Dios el que le habla al hombre: "El Dios de los dioses, Yave´h habla... congregad a mis fieles ante mi..."

CÁNTICO: El hombre se habla a si mismo o habla a sus semejantes: "yo me decía: guardaré mis caminos, sin pecar con mi lengua..." "Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor..."

MEDITACIONES: El autor reflexiona sobre un tema: "Dichoso el hombre que no sigue, el consejo de los impíos, ni la senda de los pecadores..."

EXHORTACIONES: Cuando el autor se dirije a otro para exhortarlo: "No te angusties por causa de los malvados, ni envidies a los que hacen la maldad..."

INCREPACIONES: Cuando el autor echa en cara alguna cosa que se ha hecho mal: "¿Porqué te glorías del mal héroe de la infamia...?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario