El niño recién nacido moriría en minutos sien el calor, el alimento y la acogida de una madre.
El hombre viene a la vida dentro de una familia y en ella desarrolla su existencia y su capacidad de amr. Es también la forma natural en que el hombre y la mujer son llamados al don de sí, del amor y a colaborar con Dios en la donación de la vida. En ella son llamados al encuentro con Dios.
El amor de los esposos y la generación de los hijos establecen entre los miembros de una familia relaciones personales y responsabilidades primordiales. Estamos acostumbrados de ver nacer a un niño, a verlo acogido por la familia en pleno. Corremos facilmente el riesgo de pensar que todo es tan natural que irá en adelante sin mayores problemas.
La realidad humana de venir al mundo y desarrollarse en una familia nos lleva a pensar en nuestra responsabilidad frente a todos los que forman parte de esa familia y en la incidencia que la vida familiar tiene en la sociedad.
La familia es la célula original de la vida social. La autoridad, la estabilidad y la vida de relación en el seno de la familia constituyen los fundamentos de la libertad, de la seguridad y de la fraternidaden el seno de la sociedad.
Por eso Dios nos pide que cuidemos a nuestra familia. porque todos NACEMOS EN UNA FAMILIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario