viernes, 18 de julio de 2014

PARÁBOLA DE LOS TRABAJADORES EN EL VIÑEDO



Esto dijo Jesús:

-“El reino de Dios es como el dueño de una finca que salió muy de mañana a contratar trabajadores para su viñedo. Se arregló con ellos para pagarles el jornal de un día y los mando a trabajar en su viñedo”-

Volvió a salir como a las nueve de la mañana y vio a otros que estaban en la plaza desocupados y les dijo: -“Vayan también ustedes a trabajar a mi viñedo y les daré lo que sea justo, y ellos fueron”-

El dueño salió de nuevo a eso del medio día y otra vez a las tres de la tarde, e hizo lo mismo.

A las cinco de la tarde, volvió a la plaza y encontró en ella a otros que estaban desocupados; les preguntó:

-“¿Por qué están ustedes aquí, todo el día sin trabajar?”- le contestaron:

-“Porque nadie nos ha contratado”- entonces les dijo:

-“Vayan también ustedes a trabajar a mis viñedos”-

Cuando llegó la noche, el dueño del campo le dijo al encargado del trabajo:

-“Llama a los trabajadores y págales comenzando por los últimos que entraron y terminando por los que entraron primero”-

Se presentaron, pues, los que habían entrado alrededor de las cinco de la tarde, y cada uno recibió el jornal completo de un día. Después, cuando les tocó el turno a los que habían entrado primero, pensaron que iban a recibir más, pero cada uno de ellos recibió también el jornal de un día. Al cobrarlo comenzaron a murmurar contra el dueño diciendo:

-“Estos que llegaron al final trabajaron solo una hora, y usted les ha pagado igual que a nosotros que hemos aguantado el trabajo y el calor de todo el día”- Entonces el dueño le contestó a uno de ello:

-“Amigo, no te estoy haciendo ninguna injusticia, ¿Acaso no te arreglaste conmigo por el jornal de un día? Pues toma tu paga y vete, si yo quiero darle a éste que entró a trabajar al final lo mismo que te doy a ti, es porque tengo el derecho de hacer lo que quiera con mi dinero. ¿O es que te da envidia porque yo sea bondadoso?”-

-“De modo que los que ahora son los últimos serán los primeros; y los primeros serán los últimos”-  


No hay comentarios:

Publicar un comentario