La Cuaresma es como un viaje que deura cuarenta días. Lo iniciamos el miércoles de ceniza y lo terminamos con la misa de la cena del Señor, el jueves santo. Se llama miércoles de ceniza, porque a las personas que van a misa ese día, el sacerdote les hace el signo de la Cruz en la frente con sus dedos untados de ceniza.
Durante la Cuaresma, intentamos estar más cerca de Jesús, para ello es muy importante arrepentirnos de nuestro malos comportamientos y reconciliarnos con las personas a las que hayamos hecho daño.
Debemos escuchar la Palabra de Dios, rezar, compartir y estar bien con los demás.
La cuaresma no siempre cae en una fecha exacta, a veces la celebramos entre febreo y marzo. Otras veces entre marzo y abril. La Cauresma se empezó a celebrar en el siglo IV como un tiempo en el que se practica el ayuno y la penitencia.
El númkero cuarenta es una gran preparación para algo muy importante, la muerte y resurrección de Jesús.. En la biblia, este número cuarenta aparece en varias ocasiones: El diluvio de Noé duró cuarenta días. Moises condujo a los israelitas por el desierto durante cuarenta años. Jesús se fue al desierto durante cuarenta días antes de iniciar su evangelización. Después que Jesús resucito, duró entre sus apóstoles cuarenta días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario